Thursday, January 14, 2016

Buscando el reencuentro

Hace tiempo que busco un lugar dentro de mí que olvidé en algún instante donde se cruzó cierto tipo de fatalidad. Lo trágico es que lo perdí despacio, difuminado en el transcurso de la vida sin que me diera cuenta, ajeno a lo que estaba desvaneciéndose. Fue como el agua que va desapareciendo poco a poco sin que uno se dé cuenta. Un día, sin más, deja de estar ahí.
Hoy reparo que de alguna forma tengo una especie de vacío misterioso que me recuerda que antes estaba ocupado por algún fragmento de mí. Al fin y al cabo, el alquimista que jugaba con las palabra se evaporó dejando este vacío.
Ahora quiero recuperarlo de alguna forma. Tal vez con estas palabras, tal vez disfrutando de la suite nº 1 de Bach, tal vez releyendo algún que otro poema de Benedetti o algún cronopio de Cortázar o algún cuento de Borges. No tengo otro mapa que recorrer que éste que fui dibujando hace muchos años en noches despejadas, con los pies rozando las olas del mar donde se reflejaban las estrellas.
Sólo espero que estos párrafos despierten a esa parte de mi que llevo dentro, ese ente que sigue gustándole jugar con las palabras para descubrir paraísos en lugares remotos de mi subconsciente, entre los átomos azarosos que componen mis neurona y donde se reencuentra esa criatura más humana que aspira a elevarse para preguntarse por qué.

No comments: